0

García Pye: La prioridad en la selección es tener el equipo completo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Antonio García Pye, gerente de la selección nacional, confirmó que el confirmado patrio jugará dos amistosos en marzo, pero no quiso revelar el nombre de los equipos. “Solo puedo decir que se jugarán dos amistosos” dijo García Pye.

"Viajamos el 21 a Madrid, allí estaremos hasta la fecha del primer amistoso. Se filtró la noticia de que jugaremos ante Nigeria, pero hasta el momento solo puedo decir que se jugarán dos partidos, no se puede anunciar ninguno de los rivales porque se pueden caer las posibilidades", señaló el gerente a Radio Ovación.

Luego, García Pye confirmó que el primer choque de la selección será en España: "El primer partido que jugará la selección será en España, eso está claro, y el segundo partido, si todo sale como está previsto, se llevará a cabo en Malta".

"Los compromisos serán el 25 y el 29 de marzo. El primer rival puede ser un equipo sudameriano, africano, asiático o europeo, pero esperamos que sea un europeo", enfatizó.

Para García Pye la prioridad del DT de la selección nacional,  Sergio Markarián,  es tener completo el equipo base que quiere para la Copa América, más que jugar con rivales poderosos. "La prioridad real es tener días de entrenamiento con el equipo base, por eso la idea es viajar con anticipación, para trabajar en Madrid con los que juegan en Europa. Si salen los dos partidos, bien, si se juega uno solo igual, la cosa es que Markarián tenga a disposición y trabaje con los que militan en Europa", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY