0

A PONERSE EN ORDEN….

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
A PONERSE EN ORDEN….

Por más que la selección de fútbol fije la atención de todo el país, esto no significa que el balompié peruano deba girar en torno a la blanquirroja. No encuentro una justificación para que el Descentralizado dure 30 fechas. Este año el torneo tendrá 14 fechas menos que el anterior. Los clubes deberán pagar a sus jugadores por 12 meses de trabajo. Lo que no sé es de dónde sacarán.

Enero y medio febrero no hay fútbol. La primera parte del torneo termina el 29 de mayo. De ahí hasta la última semana de julio no hay torneo, van tres meses y medio, súmele diciembre sin fútbol porque en ese mes se juega la final. Tendremos cerca de cuatro meses sin competencia. Será difícil que los clubes lleguen a fin de año sin problemas.

Las migajas que le da la FPF a los clubes son una miseria. El proceso anterior fue de casi un millón y medio. Suena grande, pero si lo divide entre dieciséis no llega ni a cien mil dólares y con eso no pagas ni un tercio de la planilla de la “U”. Los clubes metieron la pata aceptando este sistema, pero como dos veces no capan al gato deberían sentarse a proponer un torneo para el 2012 con más competencia.

La Copa América no se programó en setiembre del 2010, los dirigentes, sabían con anticipación del esto. Sería acertado que los presidentes de los clubes y sus gerentes deportivos programen una reunión y premunidos del calendario internacional para analizar el campeonato de los próximos 10 años y este sea inamovible. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY