0

La columna de Jesús García: Equipo serio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para quienes nacimos en la generación de los noventas y no tuvimos la oportunidad de ver en su máxima expresión a Cueto, Cubillas, Leguía Chumpitaz o Uribe vistiendo la camiseta de la selección, o luchando por conseguir un campeonato con sus equipos, podemos decir que el mayor premio para nuestros ojos fueron los gloriosos años de Cienciano con la Copa y Recopa Sudamericana.

Aquel Cienciano, que con más juego colectivo que individual, llenó seguramente el corazón de todos con la ilusión de ver triunfar a un equipo peruano. Pero de los recuerdos no se vive, y mucho menos las nuevas generaciones, que de seguro como yo, están cansados de hablar del pasado y no poder tener un presente exitoso.

Hace unos años ya, apareció un club de uniforme blanco que destronó a los grandes peruanos y se metió en la élite internacional. Si señores, hablo de la San Martín, un nuevo equipo, que con más mentalidad europea que sudamericana se va ganando un nombre en el continente.

Para mí es una pena que un equipo tan serio, con buena planificación y trabajo institucional no tenga adeptos, y lo digo, porque todo extranjero que viene a Perú a jugar contra los Santos se quedan sorprendidos de como un tan buen equipo no puede tener hinchas.

Y digo una pena, porque la San Martin tiene gente capaz de traer a jugadores que nadie tenía en el mapa y que con el club maximicen su juego. Tienen dirigentes que casi nunca declaran por generar polémica, tienen gente en la parte deportiva que deja el "negocio" de un transfer por ganar un campeonato. No puedo decir lo mismo de los clubes grandes del país.

San Martín es señores -y no soy hincha del equipo- la evolución del fútbol peruano y el trabajo dirigencial serio reflejado en un campo de fútbol, para mí los de blanco son un EQUIPO SERIO

Escrito por: Jesús García (Coordinador Web de Libero.pe).

Síguelo en Twitter: @Jezhuss

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY