0

Luis Carrillo Pinto: Estoy convencido de que Farfán regresará a la selección

Únete a nuestro canal de WhatsApp

OK, Jefferson Farfán se quitó la camiseta de la selección peruana ante Panamá y se puso la de “Paraguay”. Por otro lado, el extraordinario delantero del Schalke 04 es el mejor jugador peruano en la actualidad y una pieza de gol vital de cara a la Copa América y las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Los referentes de la selección y la prensa presionan para que su regreso a la bicolor sea cuanto antes, pero sería mejor imaginarse qué tiene en mente el DT Sergio Markarián, el único capaz de decidir su regreso o negarle la oportunidad de reencontrarse con el sueño tan ansiado de la Copa del Mundo.

El uruguayo fue tajante después del incidente, que la salida de Farfán y del resto de implicados en el caso “Papapanamericano... papapa...”, entre ellos Reimond Manco, otro jugador valioso en el ataque peruano, tenía la obligación de excluirlos para poder dejar en claro que la disciplina al interior de la selección no aguantará pulgas.

Lo que pocos comentan (para eso esta columna, señores) es que este nuevo caso de indisciplina se dio en un contexto de partidos amistosos y “microciclos” y no cuando realmente es necesario tenerlos sentados en el ómnibus rumbo al estadio en búsqueda de tres puntos.

Estoy convencido de que Farfán y compañía regresarán a la selección cuando realmente sea necesario. Ahora todos saben que las juergas y/o momentos de calentura no son permitidos mientras estén bajo el paragua del escudo nacional. Igual les va a llover. Nada mejor que el tiempo para curar las heridas.

Markarián sabe que con Farfán y Manco en la cancha las posibilidades de ganar aumentan y quizás, digo, porque esta es una columna de opinión, quiere esperar el momento exacto para vestirlos otra vez de blanco y rojo y generar una algarabía que nos dé todavía más fuerza de cara al primer reto de esta proceso que va a ilusionar, inclusive, aún a los más incrédulos.

Acuérdense de esta primera columna del año. Perú será sorpresa de la Copa América y va a luchar la clasificación al Mundial. No quiero equivocarme, por favor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY