0

Les abre los brazos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mientras Sergio Markarián daba indicaciones al plantel, sintió la molestia del sonido de su celular que no lo dejaba trabajar tranquilo. “Pablo (Bengoechea), contesta por favor”, dijo. En la línea estaba Claudio Pizarro, quien lo llamaba para preguntarle si tenía confirmado ya los cotejos amistosos para el 25 y 29 del presente mes. “Quería saber además cómo estaba el grupo”, le contó Bengoechea a Markarián sobre Pizarro.

Es por ello que Markarián lo llamó después. Lo que busca el técnico es acoplar el grupo (nacionales y “extranjeros”) en España, pues necesita saber cómo formará el equipo para la Copa América y las Eliminatorias.

“No quiero desperdiciar la oportunidad de juntar (en Madrid) a los de acá con los del exterior. Si no tuviera partidos, buscaría hacer un encuentro a puerta cerrada con un club español. Para que Perú se ponga en una situación competitiva, se necesita estar tácticamente lo mejor posible, trabajar más. Además necesitamos partidos; jugar para conocer en qué nivel estamos”, señaló el “Mago”.

Uzbekistán el rival

De otro lado, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, confirmó la primicia de LÍBERO que el rival para el 25, en Atenas, sería Uzbekistán. “Solo faltan algunos detalles para oficializarlo”, dijo, anunciando además que el 29 Perú jugará ante Nigeria, en Malta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY