0

Suelto en “plaza”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se van a cumplir 29 años desde que los colores de nuestra patria dejaron de desfilar en un Mundial, y hoy con el espíritu al tope por iniciar un nuevo proceso con resultados más que positi­vos, una nueva luz apareció en el camino. Resulta que la FIFA defi­nirá, entre hoy y mañana, en la reunión de su Comité Eje­cutivo en Zúrich, las 32 pla­zas de los países participan­tes en el Mundial Brasil 2014, donde Sudamérica podría tener un inquilino más.

“Solo hemos decidido un lugar, el del país anfitrión, Brasil, y la FIFA explicará los mecanismos de atribu­ción de las demás plazas”, señaló, hace unos días, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Jo­seph Blatter.

Bajo este panorama se­rían seis selecciones sud­americanas que clasifica­rían, teniendo en cuenta que Brasil está dentro de este grupo y que siempre tiene preferencia el sector donde se va a disputar el torneo. Por ello, la sexta nación ten­dría que luchar su acceso a la Copa del Mundo en un par­tido de repechaje ante un cuadro de Centroamérica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY