Alianza Lima derrotó 2-0 a Cienciano y es el nuevo puntero

6 Mar 2011 | 5:0 h

En Matute manda Alianza Lima. Rápido y furioso. Luego del primer estirón puso el gol más veloz del campeonato. Vertiginoso desde el vamos. Solo 29 segundos iniciales requirió el equipo de Costas para marcar el derrotero.

 

Decidido a concluir con lo que dijo Quinteros en la semana: “Regalamos siempre el primer tiempo”. Tuvo la habilidad de tomarle el pulso sostenidamente a un Cienciano purito entusiasmo.

 

Y con ese fundamental entusiasmo animó el primer tiempo con un despliegue admirable de Hurtado por derecha. Un vaivén desenfrenado, voluptuoso que lo hizo la principal figura íntima en este periodo de juego.

 

En el que su más ferviente socio fue Sánchez que gestó la jugada cumbre por izquierda, apilando rivales y metiendo el pase-gol entre Peirone y Ojeda para que le quede rebotada a Hurtado, quien la anida de derecha.

 

En esa misma dimensión, el fútbol aliancista fue más veloz que otras veces. Vertical por encima de un Cienciano analítico, pero poco decidido. Con una opción distinta a los demás equipos provincianos que llegaron a Matute para colgarse de sus palos. Una señal clarísima de Trobbiani donde juegue.

 

Por eso que en Cusco, post desastre 2010, ha recuperado la confianza del equipo. Y también en Noriega. Tremenda figura del Cienciano. Tapó todo en el segundo tiempo hasta que André Carrillo se despabiló.

 

Tuvo varias la joven sensación blanquiazul. Falló más de dos. Pero en la jugada de Roberto Ovelar por derecha, imponiendo su fuerza sobre el marcador, cedió el pase a André que en dos tiempos, sobre el suelo, marcó el 2-0.

 

Puntero con 10. Con el panorama inmediato sobre Ayacucho donde le espera Inti Gas bastante inflamable. Ganó Alianza más allá de los sistemas de juego, de variantes, y otros tips del fútbol que son para este lunes de discusión. Lo importante es que mejoró el presente y se acomoda para lo que viene.

 

 

Mira los goles del Alianza Lima vs Cienciano:

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS