0

¡A la “U” se lo comió un León!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El rugido de un León feroz se erigió con orgullo y resguardó su territorio con firmeza. El elenco huanuqueño se dio maña para sorprender desde el inicio a Universitario y lo derrotó con justicia por 2-0. Los dirigidos por Del Solar no supieron aprovechar el desgaste hecho por su rival copero a mitad de semana y sucumbieron a merced de sus propios errores.

León golpeó rápidamente en un grave error de Renzo Revoredo. A los 7 minutos, el lateral desvió un centro de Carlos Zegarra y dejó sin respuesta a Luis Llontop, quien no estuvo en una buena tarde. Con el primer gol en sus manos, los locales se agrandaron y manejaron el partido con una gran línea defensiva, que hizo casi imposible que la “U” llegue con peligro al arco de Flores.      

Universitario volvió a asomar como un equipo inseguro en defensa, prueba de ello es el segundo tanto local a los 23’, cuando un disparo de Orejuela pega en el travesaño y Gonzales Vigil en la boca del arco tuvo toda la libertad para introducirla el balón en el fondo.

“Chemo” soberbio

El 2-0 dejó algunas conclusiones. Del Solar continúa siendo el mismo terco que dirigió a la selección. Murió en su ley –equivocada por cierto– y no cambió el sistema 4-4-2 pese a ir perdiendo. Morel volvió a decepcionar, Álvarez tuvo su peor juego con la crema, Alva intermitente y Ruidíaz estuvo incisivo, pero careció de oportunidades.

En la complementaria, Miguel Torres ingresó, pero no fue solución, lo mismo que Tomasevich e Ísmodes, que no atan ni desatan. Aún quedan muchas cosas por replantear en la “U”, que no puede vencer al León desde su ascenso en 2010.

La Trinchera despotricó contra “Chemo” y el equipo, que no reflejan en el campo la gran inversión que hicieron los directivos. Sencillamente un desastre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY