0

Sergio Markarián: Subir en el ranking es buena señal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección nacional subió nueve posiciones y se ubica en el puesto 59 con 530 puntos en el ranking FIFA, hecho resaltado por el seleccionador Sergio Markarián. “Está bien, es una alegría porque significa que estamos mejorando”, declaró Markarián a LÍBERO.

-¿Existe la posibilidad de visitar los clubes de los peruanos en el exterior?

-Estamos en eso. Se le mandó a todos los clubes el plan de trabajo de la selección con las condiciones y derechos de FIFA. Si es necesario el profesor Gonzalo Barreiro (preparador físico) y yo nos quedaríamos en Europa para hablar con algún club si fuese necesario.

-¿A qué se debe la no presencia de Luis Ramírez en la última convocatoria?

-Hablé con él, la idea es ver otro jugador en su posición. Yo ya lo tengo definido, saben lo que hice para consolidarlo, y en este momento necesita consolidarse en su club, así que le dije, esta vez Cachito no te voy a convocar, prepárate para la próxima.

-¿Es cierto que enfrentarán a México en junio?

-Nada que ver. De parte de nosotros no es correcto.

-¿Cuál es el plan de acción para los próximos días?

-El jueves (hoy) convoco para un corto microciclo de lunes 14 y martes 15, será muy cercano al viaje, pero no todos los que convoco viajarán a España.

-Es igual que las visas, se sacaron de más para tener un plan de contingencia.

-Así es. Los convocados del exterior son 8, del medio serán 12 los que viajen y estamos tramitando 25 visas, nunca está de más.

Declaraciones de Sergio Markarián:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY