0

Johnny Baldovino: Legalmente Joel Sánchez es libre de firmar por San Martín

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Johnny Baldovino, representante legal de la Agremiación de Futbolistas, explicó que para ellos Joel Sánchez, es jugador libre y puede fichar por cualquier equipo, ante la noticia que LÍBERO emitió hoy en su edición impresa que señalaba que el 'Supercuy' ya es jugador de la San Martín.

Baldovino agregó que si bien legalmente es libre, administrativamente el tema está en suspenso, ya que su caso tendrá que resolverse en la CCRD-FPF. "Para nosotros (Agremiación) es jugador libre. Hay varias formas de desligarse de un club, una es por mutuo acuerdo, y la otra es la 'causa justa', que se da cuando hay hostilidades y el jugador se siente maltratado".

El representante de la agremiación dijo que el club que lo fiche tendrá que demostrar ante la FPF que Joel Sánchez ya no es jugador de Alianza.

"Legalmente es libre pero administrativamente eso aún está en veremos. Él puede firmar contrato con cualquier equipo porque se siente jugador libre, pero el problema estaría en los procedimientos administrativos de la FPF, ya que en su ficha puede salir como jugador de Alianza. Por ende la San Martín va a tener que demostrar que no lo es. No creo que ese trámite administrativo le tome demasiado tiempo a la FPF, pero acá en el Perú sucede cualquier cosa y esto puede demorar", dijo el abogado al programa Entretiempo.

Además señaló que mientras dure el litigio Sánchez no debería tener problemas en jugar por cualquier equipo. "La FPF tendría que habilitar a Joel (Sánchez), luego tomarse un tiempo para definir el litigio entre Alianza y la San Martín en la Cámara. Puede haber una sanción económica para Sánchez en el peor de los casos, peor él tiene que jugar y trabajar”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY