0

Cuestión de estadio

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Había que tomar una decisión rápida. Quizá era evitar otra impresión que afecte la salud de los dirigentes, como la sufrida por Guillermo Alarcón, debido a las deudas millonarias que tiene el club, en especial con la Sunat.

Aunque parezca broma, Alianza Lima iba a quedarse sin estadio, pues la Sunat tenía pensado embargar el club en los próximos días y rematarlo por 60 millones de soles, así se cobraba la deuda que asciende a 30 millones de nuevos soles.

Por esa razón, “Pocho” movió sus hilos –para evitar juicios personales por los socios– y recurrió a la amistad del congresista Jorge del Castillo para que le dé una “manito” siendo el nexo con la Sunat y evite el embargo junto a la “U” y Boys.

Eso motivó a los grones remitir una carta a la Sunat informándole su compromiso de asumir con sus obligaciones. En el documento también piden reducir la tasa de interés de 15% que se aplicará para el pago del fraccionamiento tributario en un plazo de 20 años. “Hemos pedido revisar bien nuestra deuda porque lo real es 20 millones”, dijo el directivo Jorge Villarreal, que espera se apruebe el proyecto de ley que plantea que a partir de abril los clubes se acojan al fraccionamiento tributario, siempre y cuando se conviertan en sociedades anónimas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY