0

Julio Pacheco: Comparto la desazón de los hinchas cremas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Julio Pacheco, presidente de Universitario, indicó que se ha dado el primer paso al acudir al congreso a tratar sus deudas tributarias con la SUNAT. El dirigente crema agregó que comparte la desazón de los hinchas con respecto al juego de la 'U', pero a la vez dijo que hay tranquilidad por la seriedad del trabajo del comando técnico.

"Se ha logrado que la SUNAT comprenda la situación de los clubes, mostrarle un signo o voluntad de honrar las deudas de este año. Pero obviamente al ser tan cuantiosos hay que pedir facilidades, habiendo una ley que no nos pudimos adecuar, no por una decisión del club sino por circunstancias de la crisis que tuvimos que estabilizar. El club de la U se va a adecuar así sea con plazo vencido, hay un compromiso", indicó.

Pacheco indicó que la deuda estimada de Universitario es de 105 millones de soles. "Creo que este es un paso importante, es una muestra de cambio ir honrado una deuda tributaria por un comienzo. La deuda está estimada es unos 105 millones, de los cuales 70 millones están cuestionados. Hay una traba burocrática que es ilegal, hay deudas con la AFP, tributos municipales", señaló.

"Comparto la desazón de no vernos en una posición diferente, con un juego más armónico, pero hay tranquilidad de que es un trabajo serio, de la noche a la mañana no va a ser perfecto, eso toma tiempo, un árbol no crece de la noche a la mañana, hay que ponerle esfuerzo. El hincha crema quiere resultados hoy, no puedo negar que como hincha sufro, pero como dirigente tengo que poner cabeza fría".

Sobre un cuestionamiento al trabajo del técnico Del Solar, Pacheco dijo que no hay nada que respaldar y ratificar. "No hay nada que respaldar, ni nada que ratificar, no es un tema que por ahora estemos considerando como un argumento para algún cambio, más nos interesa el proyecto. Si hay que hacerlo, habrá que efectuarlos a todo nivel", culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY