0

Roberto Merino compara fútbol nacional con europeo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego de anotar su primer gol en el fútbol peruano, Roberto Merino Ramírez, volante de Unión Comercio, señaló que tras jugar sus primeros partidos en el campeonato local, reconoció que el fútbol en nuestro país es más pausado, ya que en Europa prevalece lo físico y el trabajo táctico.

"Me han recibido calurosamente acá con los brazos abiertos. Mis objetivos están intactos, esos comentarios que dicen solo los escucho pero no hago caso, salgo a jugar, a divertirme, para mí no es un paso atrás venir a Perú. Vine a Comercio con el objetivo de selección y para mí es una motivación más. Ya dije que puedo dar una nueva luz a la selección, creo que hay un técnico con las ideas muy claras, eso me ilusiona", indicó el jugador de Unión Comercio.

"Yo empecé a jugar en España, en el Barcelona cuando me convertí en profesional lo hice en el Mallorca, hay entrenadores buenos, muy buenos y mediocres, siempre aprendo de todo, doy para construir; luego en el Málaga, Suiza donde jugué con Karembeau que era capitán del Servette, Grecia e Italia", indicó.

Además confesó que el fútbol peruano es más pausado en comparación con el europeo. "El fútbol peruano siempre es admirado, en mi opinión el fútbol es más pausado acá, en Europa es más físico, más dinámico, acá hay corte más técnico, es lo que me sorprendió, pelota al pie, en Italia es más táctico, tocarla, hacer coberturas", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY