0

Remate de potrillos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los “potrillos” André Carrillo, Paolo Hurtado, Cristofer Soto y Jorge Bazán representan el futuro económico de Alianza Lima, que en estas últimas semanas ha empezado a sentir el peso de la crisis económica.

De ahí que al plantel profesional se le deba casi un mes de sueldo –se le pagó febrero tras un amago de huelga– y al personal administrativo casi dos meses.

El club íntimo, que este año ha ganado mucho dinero por concepto de taquilla y auspiciadores menores, no cuenta con un sponsor en el pecho de su camiseta y eso es motivo de pérdida. A ello hay que agregar la deuda millonaria con la Sunat y la elevada plantilla futbolística de US$ 450 mil mensuales.LÍBERO adelantó hace varios días que la necesidad por dinero hará que Carrillo, Hurtado, Soto y Bazán sean vendidos a clubes importantes del exterior, como sucedió en su momento con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y el mismísimo Reimond Manco.La presencia de la “Culebra” Carrillo en la selección nacional permitirá que los “cazatalentos” lo observen. Se habla del AZ Alkmaar y el FC Twente de Holanda, no obstante, hay otros clubes que también han tocado las puertas de Alianza Lima, aunque hasta el momento no hay nada concreto.Mercado mundial

Carrillo, con tres goles en primera división, tendría su futuro asegurado en Europa, aunque acá en Lima Guillermo Alarcón ya dio el visto para que el argentino Fernando Alonso, representante de Gustavo Costas, maneje la opción de venderlo a España o colocarlo en Argentina.

Por “Caballito” Hurtado, agentes del Benfica de Portugal, el San Luis de México y de equipos de Holanda lo están siguiendo, mientras que por el “Tanque” Soto han preguntado en Bélgica y México.

Lo mismo pasa por “Coco” Bazán. Su empresario, el español Borja Gonzales, viene al Perú en junio para estudiar la renovación de contrato por dos temporadas o, de lo contrario, llevárselo a un club fuerte del extranjero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY