0

Martín García: Jugué con Romario

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El colombiano Martín García, aquel fanático del Grupo Niche, ha zurcido en sus botines la gloria, la mayor cantidad de  goles en el torneo por el momento y la suerte de pisar el gramado junto a Romario. El cafetero habló con LÍBERO y le confesó que le gustaría enfundarse la camiseta de un grande de nuestro país.

Por Renzo Gómez

–¿Te imaginaste ser el goleador del campeonato tan pronto?

–Uno como delantero siempre sueña en ser el goleador del torneo, pero más allá de lo personal, lo que más importa es el bienestar del equipo.

–¿Cómo evalúas la campaña del Sport Boys hasta la fecha?

–El equipo más allá de todo está bien, solo que todavía no alcanzamos esa regularidad que deseamos, principalmente porque nos expulsaron muchos jugadores en las primeras fechas.

–En el último partido hiciste un “bailecito”, ¿se vienen más bailes de Martín García?

–Eso es lo que quiero, en realidad nació en el momento, pero tengo otros pasos guardados. Si con mi bailecito ayuda a que al equipo le vaya bien, lo seguiré haciendo.

–Más allá del plano futbolístico, ¿cómo te sientes en el Callao?

–Me siento muy bien porque hay mucha gente que me saluda en la calle, algunos me dicen “Balán”, “buena, colocho”, pero la verdad que no he tenido mucho tiempo de conocer todos los lugares del Callao.

–Todavía te dicen Balán, ¿has visto fotos o videos de él, sabes quién es?

–Sé que ha sido un tremendo jugador, que no solo ha jugado en el Boys, sino también en otro grande de este país como es Alianza Lima. Es un honor que me comparen con él.

–¿Qué sensación te dejó el problema entre Mario Gómez y la barra (Juventud Rosada)?

–Ese problema ya pasó, no es bueno seguir dándole vueltas. Solo hay que mirar lo que se viene y seguir ganando que es la única manera que todos estemos contentos.

–La Victoria es un lugar muy similar al Callao, ¿te gustaría jugar en un equipo como Alianza Lima?

–Uno como jugador vive el presente. Ahorita no pienso en otra cosa que no sea el Boys, pero me encantaría como a cualquiera aspirar a algo mejor y sobre todo que sea beneficioso para el club y para Martín García. De Alianza me impresionó su hinchada, sería lindo jugar en un grande.

–Tienes una gran amistad con Johnnier Montaño, ¿qué consejos te da sobre cómo jugar en nuestro país?

–Sí, somos grandes amigos. Compartí las divisiones de menores en América de Cali, por eso, me habló que el Boys era un tremendo equipo. Sé que le está yendo bien en Turquía.

–¿Te gustaría quedarte mucho tiempo en el Perú?

–Me encantaría, aquí me han tratado bien. El fútbol peruano es bastante competitivo y es una liga linda en la que me gustaría jugar por muchos años.   

–Estuviste con Romario en el partido que él metió el gol 1,000, ¿llegaste a compartir la delantera con él?

–No, ese partido estuve en el banco, pero fue una emoción inmensa compartir en un equipo al lado de un jugador de la talla de Romario. Contra Fluminense jugamos juntos, nunca me voy a olvidar de ese día. Romario es un ejemplo en el área rival.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY