0

¡Chemocionó!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los que se fueron del Monumental puteando a “Chemo”, maldiciendo su estrategia, insultando su alineación, se perdieron la cortita historia del partido más intenso de la “U” en todo el Descentralizado.

En cinco minutos finales apareció la grandeza crema. Desempolvó del baúl extraviado esa añeja garra. Aquella testosterona hirviente que afloró en todo el equipo de José del Solar sacó adelante una inminente derrota ante el rival porteño.

Boys hizo un buen partido. Lástima que lo pierde por esa inexperiencia que enseña la maña de saber ganar con un resultado bien cuidado. El golazo de su atacante Gerardo Gárate hizo creer en la victoria.

Pero no previó que entregarle el balón a la “U” y generarle situaciones límite cerca al área, costaría carísimo. Más allá de los reclamos por el tiempo extra. Hay un mérito en la “U” para empatar el resultado y después asegurar la victoria.

Desde la banca llegó esa bendita posibilidad. Pablo Vitti y Pedro García, sumado el desdoble de Piero Alva y del “Negro” Galván, fueron los protagonistas de la volteada más espectacular de este equipo de “Chemo” en los cinco minutos finales.

Fue un equipo punzante en ataque y vivísimo para revertir un resultado en contra que ajustaba la soga al cuello que los dirigentes cremas han puesto al comando técnico. Ahora llegará a Matute con este envión anímico y esa personalidad que anoche brilló.

Lo táctico, lo analítico del partido no tiene cabida en esta carilla por esta vez. Destacamos la reacción de un equipo que tiene un partido perdido, tres empates y tres victorias. Que pelea los partidos y que a veces olvida jugarlos. Pero lo que más le importa es sumar…

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY