0

Dejen en paz a Jeffri

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dejen en paz a Jeffri

Basta con Farfán. Cansó ya el repetido reproche para el jugador que es atacado por un grupo que increíblemente pide después su perdón y su vuelta a la selección.

No dejarlo tranquilo ni en su propia casa nos parece exagerado, y aunque es un hombre que se equivocó mucho y dio posibilidades a los medios de regodearse con su situación, también es cierto que hay límites para todo.

No se está respetando a la persona. Y en eso felizmente Markarián es sumamente inteligente para poder diferenciar entre los errores que merecen castigo y aquellos que simplemente se inventan o no deben ser tomados en cuenta.

Ahora el tema pasa por su dedo medio levantado en pleno Himno. Las notas del tema más querido por el Perú deben ser respetadas.Es una estupidez decir que el jugador actuó bien. Cometió un error que debe criticarse. Pero nada más.

Queda claro que lamentablemente Farfán es un tipo inmaduro que sigue teniendo actitudes que están muy lejos de un adulto.Podría asegurar que ni siquiera fue consciente de lo que estaba haciendo. Sigue siendo un niño que juega bien al fútbol. Y ese es un problema que debe resolver él.

Aunque también me da curiosidad por saber qué es lo que hacen muchos de los que se desgarran las vestiduras cuestionando al jugador, cuando escuchan las estrofas de nuestro Himno.

En todo caso lo grave hubiese sido que el jugador desde el campo con la camiseta del Perú encima hubiese hecho algún ademán fuera del lugar.

Ahí sí la situación cambiaba drásticamente. Es que en ese caso sí estaba representando al país y esa actitud de todas maneras hubiese venido acompañada por un castigo justo.

Pero volviendo al tema de la inmadurez demostrada de Farfán, el hecho que haya aceptado ser controlado por Pizarro, Guerrero y Vargas demuestra la falta de personalidad del jugador.

Probablemente no le quedó otro camino más que decir sí, pero debe ser incómodo para cualquier persona sentir que aquellos que están a un mismo nivel reciban la orden de  “vigilarte” para no cometer excesos. Eso no pasa ni entre niños de la misma edad.

Se habla de una convocatoria para la Copa Kirín y también para la Copa América y creemos que debe estar en lista.

Y para ello ha colaborado su interés por hablar con Markarián viajando desde Alemania para acercarse al técnico.

Lo que hay que analizar, y me parece un error si se concreta, es que el jugador no pase por Lima para “protegerlo” cuando todo el resto de convocados estará reunido en la Videna.

No exageremos, Farfán debe tener las mismas obligaciones que el resto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY