0

Walter Vílchez: Jefferson Farfán debe estar en la Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Walter Vílchez mostró su deseo de poder contar con el internacional Jefferson Farfán en la Copa América, elogió su desempeño en la Bundesliga, y calificó como positiva su actitud de viajar a Holanda para que el técnico Sergio Markarián lo tome en cuenta en el combinado nacional.

“Eso es algo que el profesor (Markarián) tiene en mente, nosotros no sabemos cuando lo concretará pero a mí personalmente me gustaría que vuelva lo más pronto y tenerlo en la Copa América porque lo necesitamos”, declaró a la agencia Andina.

Walter Vílchez señaló que por la capacidad técnica que tiene el delantero del Schalke 04 es vital para los intereses de Perú de cara al próximo torneo continental, que le servirá a la selección para llegar a punto a las Eliminatorias para el mundial Brasil 2014.

“Es que está mostrando un nivel muy bueno en su equipo. Todo el mundo ha sido testigo de eso y estamos esperando la última palabra que la tiene el profesor y apoyarlo nada más”, refirió el defensor.

Ayer el peruano Jefferson Farfán realizó una magnífica en la victoria del Schalke 04 ante el St. Pauli, dando dos pases de gol.

Asimismo, Vílchez resaltó  la actitud de Jefferson Farfán de haber dado el primer paso para retornar a la selección peruana, y entablar una conversación en Holanda con el entrenador Sergio Markarián.

“Es algo muy bueno que haya ido. No tenía porque haber ido de un lado a otro para ver el partido. Pero lógicamente lo hizo para estar con el grupo y hablar con el profesor. Esto quiere decir que sí existe un compromiso de parte de él”, subrayó.

Del mismo modo, Vílchez habló de la gira de la selección por Europa y expresó que Perú ha mejorado notablemente mucho con al mando del técnico Markarián.

“El hecho de cambiar circunstancias de  un juego, cambiar el sistema sobre la marcha y mantener el cero en un partido muy complicado ante un rival duro como Ecuador te deja algo bueno. Estar por primera vez todos juntos sirve porque le permitirá al profesor tener un análisis de cada jugador”.

Walter Vílchez refirió que si Perú sigue por el mismo camino podrá a llegar hacer una buena presentación en la Copa América y tal vez ser protagonista.

“Tenemos para apuntar alto pero lógicamente vamos a ir con calma, recién estamos saliendo de posiciones incómodas, hemos terminado la última eliminatoria coleros pero el trabajo que estamos haciendo está ayudando mucho”.

El defensor Walter Vílchez se integró ayer a los entrenamientos de Sporting Cristal y hoy viajará con el cuadro rimense rumbo a Ayacucho para medirse mañana ante Inti Gas, por la sétima fecha del torneo Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY