0

Ganaron el debate

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Horas antes del debate que le puso picante a la pugna electoral, un recital de fútbol calentó el domingo otoñal. El elenco trujillano, que lleva el nombre del poeta de “los heraldos negros que nos manda la Muerte” (César Vallejo) luchó con sus mejores versos, pero no encontró rima para frenar a un ejército de potrillos hilarantes, líderes de un torneo que pinta de blanco y azul como el contraste del mar.

Con el clásico tocándole a la puerta y con la “U” disfrutando la resaca de su triunfo frente al Sport Boys, “el equipo del pueblo” copó el campo de juego en su totalidad con movimientos tácticos de pizarrón y asfixió a los locales con centros, “misiles” y cabezazos que convirtieron en héroe al argentino Daniel Ferreyra.

En el segundo tiempo cayó la sorpresa. El uruguayo Jorge Cazulo cobró un tire libre que aprovechó Víctor Rossel para anotar de cabeza al minuto 12.Entonces, la palabra injusticia intentó echar al olvido la falta de puntería de Bazán, Hurtado, Ovelar y Carrillo. Pero Alianza Lima mantuvo su “política” y continuó atacando, a su estilo y fiel a su historia. Así, tras fallidos intentos, un pelotazo de Junior Viza se desvió en el cuerpo de Carlos Solís y el balón caprichoso decretó el empate 1-1 en el minuto 31.

Así, el equipo de Gustavo Costas mantuvo el invicto, el primer puesto y empezó a acomodarse el rótulo de favorito para ganar el título nacional, aunque el clásico del sábado 16 de abril, en el infierno de Matute, será una especie de “debate” luego de una elección jugosa como la que le espera el domingo a millones de peruanos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY