0

Sergio Markarian: No podemos jugar las eliminatorias en el Cusco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Que el octavo microciclo se realice en los casi 3,400 metros de altitud del Cusco, no significa, según la frontalidad de Sergio Markarián, que la selección vaya a jugar en dicha locación algunos partidos de las Eliminatorias.

Es imposible jugar en el Cusco porque solo podemos acreditar una sede y esa es la capital, donde tradicionalmente se han disputado los partidos premundialistas”, dijo el popular “Mago” en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Libertador.

Antes aclaró que este microciclo no es una adaptación a la altura, sino la búsqueda de respuestas físicas de los seleccionados en ciudades como el Cusco.

Elegimos este punto porque se trata de una ciudad acogedora y porque tiene condiciones límites para el trabajo que queremos realizar. Pero eso no significa que vayamos a jugar aquí. Además, si quisiéramos jugar en el Cusco, tendríamos que hacer una trabajo de adaptación y eso no lo podríamos cumplir”.

Un despistado periodista le preguntó si haría un trabajo en zonas cálidas antes de jugar ante Brasil. Y así le respondió: “No jugaremos en Brasil por las Eliminatorias sino ya en el Mundial”.

Y el remate: “Hasta hoy hemos laborado más que cualquier otra selección de Sudamérica. Tenemos 60 horas más de trabajo que otros combinados y eso es importante”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY