0

Sergio Markarián convocó a Farfán para Copa Kirin

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Votó por el mejor, el jugador peruano más importante y desequilibrante de los últimos años. El delantero distinto que brilla con luz propia defendiendo la camiseta de los “Royal Blues”, del sorprendente Schalke 04 de la Bundesliga. Sergio Markarián eligió a Jefferson Farfán y lo llevará a la Copa Kirín de Japón

El seleccionador Sergio Markarián eligió a Jefferson Farfán y lo llevará a la Copa Kirín de Japón (junio). Así, el pedido popular de perdonarlo se hizo realidad. El “Mago” no quiere perder más tiempo de cara a las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y desea ir bosquejando su once base en la Copa América 2011 de Argentina. Reconoce que la velocidad, ritmo y gol de “Jeffri” pueden ser vitales para el sueño mundialista.

 Lo había anticipado don Sergio en la gira a España, tras la tertulia amical con los referentes más importantes de la bicolor. Léase Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Vargas. “A mí me falta un delantero y ese es Jefferson ¿pero?”, le habría dicho a sus  “ases” del once titular. Es que el “Mago” siempre está abierto al diálogo y dejó picando la posibilidad del perdón a la “Foquita”.

Luego, la presencia de Jefferson Farfán en el estadio De Haag, Holanda, para observar el amistoso de Perú-Ecuador, facilitó más la decisión de Markarián.

“Lo siento con ganas de volver y comprometido”, indicó el técnico, quien se reunió también con Farfán en la concentración peruana de Holanda. Ese día, Markarián puso sus nuevas reglas de conducta al jugador y supo que había que darle una nueva oportunidad.

En conclusión. Ganó Farfán y el Perú, que confía en las cualidades futbolísticas de la “Foquita”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY