0

Salomón Libman: Alianza Lima no depende de un jugador

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Salomón Libman, portero de Alianza Lima, conversó con LÍBERO sobre el buen momento futbolístico por el que está atravesando y que le ha valido ser el titular indiscutible en el conjunto íntimo y tal vez de la selección nacional.

Ebert Jhosdan Gutiérrez Vara

–¿Tuviste que taparle un penal a Ecuador para que reconozcan tus virtudes?

–No lo veo de esa manera porque aquí hay un trabajo colectivo, por ende, comparto los elogios con mis compañeros que trabajaron a gran altura a pesar de la expulsión.

–¿Esa fue la mejor actuación que recuerdes?

–Me salió un buen partido porque me llegaron con cierta frecuencia, pero lo asumo con calma porque vendrán otras oportunidades donde pueda demostrar lo que valgo.

–¿Por qué miraste a Óscar Ibáñez antes de la ejecución del penal?

–Porque era una forma de recordar los vídeos, curiosamente de Walter Ayoví, que habíamos estudiado. Yo sabía que él podía cobrar la falta.

–No sería un pecado si después de ese partido pensaste en la titularidad, ¿eso pasó por tu cabeza?

–No porque todavía hay que trabajar mucho. Eso quizá lo piensen ustedes, pero yo no me mareo con los elogios porque aprendí a sobrellevar los buenos y los malos momentos en el fútbol. Todavía no he ganado nada, entonces, debo seguir luchando para ocupar un lugar en la selección.

–Si fueras político ese perfil bajo no te ayudaría mucho, ¿no has pensado en ser un protagonista diario?

–A ver, no puedo salir a gritar: “¡soy titular!” por un partido. Eso debe ser el resultado de un constante trabajo, además, el fútbol es de momentos, y yo necesito sostener un buen nivel si quiero ser parte de la selección en las próximas competencias. Soy un tipo que pisa tierra.

–¿Eso también significa que no hay un arquero que destaque más que otro?

–Hay buenos arqueros y todos harán el mayor de los esfuerzos para ganarse un lugar para la Copa América y las Eliminatorias. Lo cierto es que no hay que sentirse seguro porque nadie tiene comprado el puesto.

–¿El no sentirte “fijo” te sirvió para consolidarte en Alianza Lima?

–Sí, porque logré la continuidad que esperaba y con el correr de los partidos ganas mucha confianza. Eso fue bueno para ir creciendo futbolísticamente.

–¿Reconoces que la suplencia del año pasado te obligó a barajar la opción de irte de La Victoria?

–Es verdad, pero eso es cosa del pasado. Ahora todo es diferente, por eso quiero aprovechar al máximo las oportunidades que tengo porque no es bueno confiarse ni quedarse dormido.

–Hoy nadie duda de que le ganaste legítimamente la titularidad a Forsyth.

–Sin pecar de soberbio siempre confié en mis condiciones y sabía que con esfuerzo podía conseguirlo, pero tampoco me conformo. Debo seguir trabajando y, además, es bueno escuchar los consejos.

–¿Lo dices por el trabajo que hacen Pancho Pizarro en Alianza y Óscar Ibañez en la seleccion?

–Son buenos profesionales y me han ayudado mucho para mejorar. El trabajo de Pancho en Alianza es muy bueno y con Óscar, al que conozco desde Sport Boys, se aprende mucho. Además, trabajé en los entrenamientos con el maestro Cueto.

–Recuerdo que apostabas en los tiros libres con el “Poeta de la Zurda”...

–Bueno, siempre había una apuesta de por medio, pero el maestro es una gran persona y lo más importante es que uno aprende con un jugador de su categoría.

–¿Te enteraste que en el partido contra Ecuador habían directivos del Göteborg de Suecia, club que te pretende?

–Eso me lo comentaron después del encuentro y conversamos algo del tema, pero aún no hay nada concreto. Tengo contrato con Alianza, pero si la oferta es importante hay que manejarla.

–Pero en Alianza dicen que eres intransferible, ¿eso es correcto?

–Bueno, eso se dice porque existe un contrato, pero también hay una cláusula que me permite emigrar si aparece un ofrecimiento del extranjero, así que es cuestión de conversar con calma.

–¿De juvenil pasaste por ese equipo?

–Sí, fueron seis meses y la opción de retornar siempre estuvo, ahora veremos cómo se dan las cosas porque todo jugador aspira a emigrar.

–¿Ya cuentas con pasaporte comunitario?

–Eso está en trámite, pero si se cristaliza la oferta todo se puede agilizar con el pedido del club.

–¿Te vas después de la Copa América?

–No lo sé, hay que esperar que las cosas se concreten, pero me gustaría antes campeonar con Alianza Lima.

-Primero hay que ganar el clásico...

-Alianza tiene una sólida defensa y un buen equilibrio en sus líneas como para pensar en el triunfo.

-¿Cuál es el punto más importante de los cremas?

-Ellos manejan bien las pelotas paradas, pero nuestros defensores realizan un gran trabajo que nos ha permitido conservar el cero en varias ocasiones. Además, aquí no se depende de un jugador.

-¿Eso fue como un gancho de Maicelo?

-Solo he dicho la verdad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY