0

Sergio Markarián: Me contrataron para clasificar al Mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“Me contrataron para clasificar al Mundial”, declaró el estratega de la selección, Sergio Markarián, en una extensa entrevista ofrecida a Fox Sports.

–¿La Copa América es una prioridad?Para mí la prioridad es clasificar a Brasil 2014, para eso me contrataron. La Copa América es un objetivo, trataremos de ir lo mejor posible y hacer una buena presentación, pero debo dejar en claro que es un medio para llegar en buena forma a las Eliminatorias.

–¿Los dirigentes no le han exigido ganar la Copa América?–No, pero sería muy bueno ganarla o avanzar a las instancias finales.

–¿Tiene garantizada su continuidad o cuando aparezca un resultado adverso lo podrían cesar?Todos los entrenadores dependemos de los resultados, ni siquiera Guardiola, quien viene realizando una brillante labor en España, tiene seguro el puesto, ya que si pierde cuatro o cinco partidos se coloca en entredicho su continuidad.

–¿Va a ser importante para tu proceso el que aparezcan transferencias al exterior?Lo más importante es consolidar lo poquito que hay en el exterior y concientizar a los jóvenes. Encima de la diferencia de selecciones que tienen jugadores con 40 partidos internacionales, lo grave es que no contamos con ese tipo de jugadores, solo cuento con la experiencia de Pizarro, Guerrero, Vargas y el mismo Farfán.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY