0

Plantel de Universitario decidió no entrenar porque directiva no pagó

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La situación es fulminante, las sombras envuelven nuevamente a Universitario, un club llamado “grande”, pero que subsiste en medio de la informalidad por culpa de sus propios errores.

¿Ahora qué sucedió?, se preguntará usted, amigo lector. Es simple, la directiva crema no cumplió con los ocho jugadores a los que faltaba pagarles el mes de febrero y el plantel, en una gran demostración de compañerismo, decidió irse a la huelga y no entrenar, mucho menos concentrar.

“Decidimos que no vamos a entrenar como medida de protesta por el abuso que se está cometiendo con nosotros. Esto ya no da para más, es una burla”, es la frase llena de bronca de un referente de Universitario, que prefirió mantenerse en el anoninato por miedo a las tan mentadas represalias.

Además, también se incumplió con el comando técnico- a los que les adeudan 2 meses y medio- el cuerpo médico y el departamento de utilería.

“Vamos a apoyar a los compañeros, seguiremos así hasta que nos paguen a todos”, acotó otro futbolista de la tienda estudiantil.

Hoy, muy temprano, los jugadores merengues se reunirán en el estadio Monumental con el técnico “Chemo” del Solar, luego decidirán qué rumbo tomar: sus casas o entrenar, claro por su lado, en otro lugar.

Lo que sí está claro, es que no concentrarán con miras al choque ante Alianza Atlético, por más que muchos directivos lloren, pataleen o amenacen con cortar cabezas.

Este es otro triste capítulo que se escribe en las páginas de un cuadro con tanta historia y gloria. ¿Hasta cuando?, se formulará entristecido el mítico “Lolo” desde el cielo. Aunque también es cierto que la “U” es la “U” y el amor por esa vocal es más grande que las desdichas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY