0

Su Polo es crema

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En las cuarteadas pistas de Barrios Altos, una selva de cemento, dribleó la palomillada porque sabía que lo suyo estaba en los campos de fútbol. Andy Jorman Polo Andrade, con apenas 16 años, hizo su estreno en la “U” ante Alianza Atlético creando un gran alboroto en su casa, donde sus padres Amador y Marisol saltaron en un pie.

Andy no quiso anunciar a sus padres que por fin debutaría porque quería pisar la cancha para creerlo. “No les dije nada a mis papás porque de repente no me ponían, pero en la charla el profesor me confirmó y fue una gran alegría para mí”.

Los nervios no le ganaron porque recibió el respaldo de todos en el plantel, incluso, las palabras del “Chemo” lo alentaron. “Me dijo que juegue tranquilo y salga a divertirme en el campo, que era un privilegiado porque ni siquiera él debutó a mi edad”, comentó Polo.

Jugando al lado de Johan Fano se llenó de confianza porque la camiseta no le quedó grande. “Jugar con mi tío Fano me motivó porque es un jugador que admiro por todo lo que mete y corre en el campo”, indicó.

El clásico corte de pelo tuvo como padrino a Antonio Gonzales, luego siguió todo el plantel. “Estaba sentado y Toño vino con la tijera, pero como mi pelo es chiquito sacó una máquina para pelarme”, contó.

¿De Alianza?

El recibimiento en casa fue a lo grande, con la suculenta carapulcra que le preparó su abuela Elsa. Su familia tiene el corazón dividido entre la blanquiazul y la crema como lo muestra su sala, pero su padre Amador ahora vibra por la “U”.En sus inicios jugó en Cristal, luego estuvo seis meses en Alianza, pero lo dejaron ir, algo que lamenta don Amador. “Quería que juegue en Alianza, pero no le dieron la oportunidad y nos botaron”, dijo su padre.

Andy ahora tiene su revancha con la crema porque le abrió las puertas del fútbol, pero quiere manejarse con perfil bajo. “Mi primer sueldo será para mis papás y algún día compraré una casa para ellos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY