0

real-barza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
real-barza

Los clásicos en todo el planeta son así. Despiertan controversia y acrecientan cualquier polémica hasta convertirla casi en una guerra verbal.En el primer mundo tampoco se libran de este tipo de discusiones que solo puede provocar el fútbol.

Y en el Viejo Mundo se acrecientan este tipo de cosas, pues corre muchísimo dinero en medio. Hablemos de un caso en especial durante el partido del miércoles entre los dos monstruos del fútbol español.

Las imágenes han sido claras con referencia a lo que sucedió entre Dani Alves y Pepe. Y es un tema que no pasa solo por los antecedentes. La entrada brutal del portugués contra el brasileño al margen de haber impactado o no en el azulgrana era para expulsión y el árbitro alemán Wolfgang Starks no se equivocó.

Incluso en la transmisión del partido a través de Global TV con nuestro compañero de transmisión Germán Leguía no nos pusimos de acuerdo.Para mí fue expulsión, para el buen Germán, no.

Pero al margen de la decisión final, el fútbol con estos detalles sigue demostrando que es un deporte distinto a cualquier otro. Es absolutamente pasional como no existe ninguno más en el planeta.

Es capaz de sacar de sus casillas hasta al mismísimo Pep Guardiola, un ejemplo de serenidad y humildad que ni siquiera tartamudeó cuando llamó “Puto” al portugués Mourinho.

Tras el partido, Mourinho no se distrajo en el entrenador y fue a la misma historia del club azulgrana y de sus supuestos logros antideportivos poniendo en tela de juicio la consecución de la corona europea ganada el año anterior y recordando aquel terrible partido ante Chelsea en Stanford Bridge.

Toni Freixa, portavoz del club azulgrana, incluso ha señalado que abrirán expediente al entrenador ante el Comité de Disciplina y Control de la UEFA.Al final seguramente todo terminará en un apretón de manos y alguna disculpa, pero no podemos negar que si Real Madrid y Barcelona se enfrentan en juego o palabras los cimientos del fútbol se remecen.

En Perú o donde a usted se le ocurra, el fútbol despertará una pasión que ninguna otra disciplina deportiva provoca.Y aquí no habla de millones de euros o dólares sino de pasión y sentimientos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY