0

¡Quiere puntear!: Alianza Lima espera tropiezo de Cienciano, Aurich y Universitario

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El grito contenido de la sufrida hinchada grone estalló en júbilo en el último suspiro del partido ante CNI con la embestida del “Búfalo” Roberto Ovelar, quien se disfrazó de Lionel Messi para definir con un golazo que rompió el hechizo de un empate sin goles casi sellado

Desde el arranque del juego, las ansias se habían apoderado de los dirigidos por Gustavo Costas, que luego de cuatro jornadas por fin volvieron a saborear una victoria labrada con mucho sufrimiento, lo que se hace una constante cada vez que juegan en su feudo vitoriano.

En Alianza Lima, Roberto Ovelar y Hernán Peirone intentaron ir en busca del gol, pero daba la impresión que tenían los chimpunes volteados. Además, era notoria la falta de complementación que hay entre ellos para generar las jugadas y abrir los espacios de cara al gol.

Los charapas jugaron con la desesperación de los grones con las arremetidas de Noronha y el argentino Muriel. Sin embargo, no estuvieron finos al definir sobre el arco que estaba bien resguardado por Salomón Libman, quien tuvo mucho trabajo por la falta de coordinación de sus defensores.

Costas cambió el libreto para el segundo tiempo porque no había necesidad de pasar tantos apuros. Junior Viza y Paolo Hurtado le dieron más movilidad a la volante, además puso a Cristofer Soto por un improductivo Hernán Peirone.

La figura cambió, pero aún no había la contundencia esperada en el ataque íntimo. Los charapas, a base de contragolpes, casi sorprenden con Nicolás Celis a los 42’, quien fusiló a Libman, pero su remate fue bien desviado por el golero.

Pero en el último suspiro, la perseverancia de Ovelar tuvo como premio el gol de la victoria tras el largo pase de Prado. El paraguayo bajó de pecho y definió de sombrero ante la salida de Cisneros para encender la fiesta en las tribunas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY