0

Michael Guevara: Jugaré la Copa América

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Como su verdad casi nunca es escuchada, LÍBERO estuvo dispuesto a oírla. Michael Guevara, el hábil volante de Sport Boys y de la selección, se “limpia” de los malos comentarios, de las malas vibras, y se desnuda cuando habla de la selección.

Por: Philippe Fernández

–¿En qué momento de tu carrera te encuentras?

–En un momento súper importante por mi llamado a la selección y porque al fin tengo regularidad en un club, ahora soy un jugador de 90 minutos gracias a mi continuidad en Sport Boys.

–¿Existe algún elemento psicológico que te ayudó a madurar?

–Que Miguel Company me haya confiado la capitanía luego de que Mario Gómez no pudiera llevarla por los problemas que tuvo el año pasado, además, me estaba quedando a comparación de otros jugadores de mi promoción que ya están en el exterior. Esas cosas me ayudaron a madurar y a darme cuenta que es ahora o nunca.

–¿Qué opinas de la gente que te relaciona rápidamente con “Machito” cuando se habla de algún escándalo?

–A Mario lo conozco desde la “U”, tenemos una buena amistad, pero no sé por qué me relacionan con los escándalos si nunca me han “ampayado” haciendo algo malo, tal vez la mala imagen que le han creado me arrastra, pero sería muy desleal con él si por eso cortara nuestra amistad.

–Algunos hinchas dicen que Mario y tú hacen y deshacen en Boys, ¿es verdad?

–No es verdad. Nadie sobrepasa las órdenes de Company porque aquí todos confiamos en él. Además, es comprensible porque los hinchas a mí no me quieren.

–¿Por tu pasado crema?

–Supongo que será por eso. En el Callao la gente no me quiere y no entiendo por qué, si hasta cuando le he anotado a la “U” he gritado el gol porque sentí el compromiso con el equipo, pero bueno no sé qué habrá. Pero ahora no me importa si los hinchas me apoyan o no, aunque me hubiese gustado que lo hagan.

–¿Cuando llegaste al primer microciclo con la selección hablaste de temas disciplinarios con Markarián?

–Personalmente no. Cuando recién llegamos nos entregan un reglamento que tenemos que cumplir, pero ya estamos bastantes grandecitos para saber qué hacer.

–¿Qué opinas del perdón de Markarián a los “casineros” de Panamá?

–Yo quiero que todos estén para que la selección sea más competitiva. Y sé que tarde o temprano la gente que no está de acuerdo con el perdón, le terminará dando la razón a Markarián. Imagínate que a la selección le vaya mal, la gente dirá: Farfán, Galliquio y Manco nos hicieron falta.

–¿En algún momento Markarián te dijo que irás a la Copa América?

–No, porque creo que nadie tiene el puesto comprado. Pero voy a estar en la Copa América porque me seguiré esforzando para eso, así lo pienso. Aunque si me quedo alentaré a mi país como un hincha que quiere ver llegar lejos a su selección.

–¿Qué tanto sirvió la gira europea con Pizarro, Guerrero y Vargas?

–Nos ha servido muchísimo para unir más el grupo. Además jugar con Pizarro, Guerrero y Vargas es otra cosa, te sientes más importante de compartir un campo y un vestuario con ellos. Eso me ha fortalecido mucho.

–¿Crees que Claudio Pizarro debe ser el capitán de la selección?

–Sí, por su ardua experiencia en Europa. No hablamos mucho, Claudio es un tipo callado, pero que dirige y arenga mucho al grupo dentro del campo, sin duda alguna será muy importante para nuestras aspiraciones junto con el resto de extranjeros.

–¿Qué tipo de relación tiene Markarián con los jugadores de la selección?

–Sin duda alguna que Markarián, que es un gran técnico, quiere hacer una relación de padre e hijo, tal vez para unirnos más, aparte que nos tiene muy poco tiempo juntos y ese tipo de trato creo que es clave para el éxito del equipo.

–¿Podemos hacer una buena Copa América teniendo en cuenta lo difícil de nuestro grupo?

–Sí se puede, esa es la idea y a eso apuntamos. Claro que hay que tener en cuenta que estamos distanciados a diferencia de otros equipos, pero hay material suficiente como para ganarle a Brasil o Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY