0

Es oficial: Roberto Merino fue convocado para la Copa Kirín y la Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Roberto Merino esperaba   con entusiasmo la noticia de su nominación a la selección. Y ese día llegó por fin ayer:  “Quiero comunicarte que me  acaba de llamar el profesor Markarián para decirme que serás convocado para jugar la Copa Kirín y la Copa América”. Merino miró asombrado a su presidente (Freddy Chávez) y explotó con una sonrisa de felicidad.

LÍBERO fue testigo de este  momento cumbre en la vida del “Maradona de la Andes” quien fue agasajado por sus compañeros con una cena en un céntrico restaurant de Rioja.

“Siento una inmensa alegría, una satisfacción personal, regresé a Perú con ese sueño y mira, ya se hizo realidad, juro que no voy a defraudar al mister (Sergio Markarián) y menos a los 28 millones de compatriotas”, decía mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros Guillermo Hoyos y Horacio Calcaterra.

“Ya me veo habilitando con mis pases a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, haremos un equipo poderoso” comentó.

Pero Merino también tuvo palabras de agradecimiento a la gente que lo trajo a Perú. “Unión Comercio me facilitó  la vitrina para mostrarme y quiero retribuirle dándole una clasifiación a una Copa, tenemos equipo para ese objetivo”.

¿Y como llegaste al Comercio?, una pregunta que lo resumió asi: “La casualidad. Yo tenía un contrato con un equipo de los países árabes, al DT lo echaron, pasó una semana y yo estaba ya como loco sin entrenar. Por ahí apareció mi amigo José Luis Fernández, gerente del Unión Comercio, y me habló de proyecto. Por eso estoy aquí”.

Roberto Merino tuvo su primera experiencia con la selección en el 2009, cuando actuó un amistoso contra Ecuador (perdimos 2-1). Jugó apenas 20 minutos.

  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY