0

Se reivindicó: Alianza Lima ganó 2-1 al León de Huánuco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Siguen peleando arriba. Alianza Lima volteó rápidamente la pagina de la goleada que le propinó la Universidad San Martín al ganar hoy por 2-1 al León de Huánuco, por la doceava fecha del torneo Descentralizado.

A los 17 minuto, el defensor Christian Ramos trabó Jair Céspedes en el área y el árbitro Víctor Hugo Carrillo no dudó en cobrar la pena máxima. La falta, sin duda, fue muy polémica. Ahí apareció el experimentado volante Carlos Zegarra para poner el 1-0 y silenciar todo Matute. Los fantasmas volvían a asomar a los blanquiazules.

George Forsyth, que reemplazó al expulsado Salomón Libman, se lamentó por no haber podido tapara el penal. Pero sus compañeros, le dieron ánimos y salieron con todo para conseguir el empate.

La “Sombra” Ramos se reivindicó de su error al poner la igualdad de un cabezazo, imposible de atajar para ‘Chiquito’ Flores, tras un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Ámilton Prado.

En el segundo tiempo, Alianza Lima propuso más ataque, mientras que el conjunto de Huánuco jugó al contragolpe.

A los 66 minutos aparecieron los ‘Potrillos’. Jorge Bazán le dio pase en profundidad a Paolo Hurtado, y éste en primera le tocó para Cristofer Soto, quien marcaría el gol de la victoria. Matute fue una fiesta.

Con esta victoria, los íntimos sumaron 22 puntos y se ubican segundo sen la tabla de posiciones detrás de Cienciano que hoy venció 2-1 al Juan Aurich en Cusco.  

Ficha técnica:

Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Pradro, Christian Ramos, Carlos Solís, Edgar Villamarín, Édgar González, Jean Tragodara, Junior Viza, Jorge Bazán, Cristofer Soto, Roberto Ovelar. DT: Gustavo Costas.Cambios: Sánchez x Ovelar a los 46', Hurtado x Tragodara a los 65', Jayo x Viza a los 82' (AL).

León de Huánuco: Juan Flores; Guillermo Salas, Gianfranco Espinoza, Roller Cambindo, Renato Zapata; Jair Céspedes, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Carlos Elías, Jorge Leiva, Juan Diego Gonzales-Vigil. DT: Franco Navarro.Cambios: Otálvaro x Elías a los 68', Pérez x Ferrari a los 73', Orejuela x Gonzales Vigil a los 78' (LH).

Árbitro: Víctor Carrillo.

Estadio: Matute. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY