0

Mamá de Paolo Guerrero: Él jugará la Copa América de todas maneras

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El dolor de cabeza se generó cuando un aluvión de noticias procedentes de Alemania sentenciaban el destino de Paolo Guerrero luego de saberse el diagnóstico de su lesión: esguince del ligamento interno de la rodilla derecha y al menos seis semanas de recuperación. ¡No irá a la Copa América!, dijeron...

Nada cierto. LÍBERO se puso en contacto con la progenitora de Paolo Guerrero, doña Petronila Gonzales, que descartó que su hijo se quede fuera de la selección. “Gracias a Dios, la lesión no es tan  grave como se temía. Necesita cuatro semanas para recuperarse y estos días seguirá su tratamiento en Alemania”, precisó antes de explicar que los equipos de última tecnología utilizados en el país germano para la terapia de rehabilitación le permitirán sobreponerse en el tiempo debido.

Sobre la posibilidad que Paolo Guerrero no llegue a la Copa América, tal como lo deslizó la web del Hamburgo, doña Petronila remarcó: “Sí, él estará en la Copa América, es lo que me informó mi hijo. Además, es muy responsable para seguir las indicaciones médicas”.

Paolo arribará la próxima semana a nuestro país con los informes médicos. “Lo que tuvo es una distensión de gravedad media del ligamento lateral interno, y se le aconsejó reposo. Ya se le inició la recuperación por métodos técnicamente avanzados, científicos muy modernos. Traerá toda la información y nos reuniremos con él. Estará llegando la semana que viene para hacer una junta médica acá con nuestros doctores, el profesor Gonzalo Barreiro (preparador físico) y participaré yo”, indicó el estratega Sergio Markarián.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY