0

Los tiene a la mano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Comienza con ilusión este noveno microciclo, pese que Sergio Markarián debe sortear a su más implacable rival en cada convocatoria: las lesiones. Aún con tantas dificultades logra conforma un once bien ponderado en el exterior.

“Queremos hacer lo mejor, sacar a Perú del lugar feo de donde está, es cierto que en estos diez meses se ha conseguido algo, ya nos respetan, hablan de nosotros pero no hemos ganado nada, las cosas en serio van a empezar en la Copa América y en las eliminatorias, allí debemos estar bien”, declaró Markarián tras las prácticas vespertinas.

Con total sinceridad, lamentó la lesión del volante Roberto Merino. “Tiene una lesión muscular, no es importante pero no le permite viajar y por eso está descartado. Es otro más que se suma a la larga lista que tenemos de dificultades para armar el equipo. Felizmente los microciclos nos dan la posibilidad de trabajar con muchos jugadores, hoy no solo tenemos once sino 21 que pueden hacer el trabajo de ataque y la tienen clara, que saben a dónde ir”.

Los delanteros José Carlos Fernández y André Carrillo estuvieron ayer con la selección. “A Fernández lo invitamos porque nos dio un rendimiento bárbaro en los partidos que jugó y tiene el  perfil profesional que es lo que nosotros queremos, es un ejemplo”.

Como es su costumbre, Markarián le saca el máximo provecho a las oportunidades que tiene para trabajar con sus pupilos. “Y lo hacemos en un clima de seriedad, porque todos tenemos la responsabilidad de mejorar la visión que tiene el mundo. Todos tenemos que saber que lo que estamos haciendo es importante. El comportamiento y profesionalismo debemos demostrarlo tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY