0

Markarián: Butrón irá a la Copa América y Farfán a la Copa Kirin

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Markarián, director técnico del seleccionado peruano, reveló que a la Copa América llevará al arquero de la Universidad San Martín de Porres, Leao Butrón, mientras que en la Copa Kirin, Jefferson Farfán lucirá el ‘9’ del conjunto bicolor.

En referencia al guardameta, 'el mago' dijo que "siempre tendrá un lugar". Mencionó también que lo llevará a la Copam América, "pero primero me voy a cerciorar que esté bien. Es muy importante incluirlo en el grupo, es un profesional del tipo que me gusta y que va a ayudar al compañerismo", expresó.

El seleccionador también hizo mención a Paolo Guerrero, del Hamburgo, cuya lesión obligará a Jefferson Farfán ser el encargado de comandar el ataque en el conjunto blanquirrojo, pues su velocidad y técnica son fundamentales para disipar las ausencias ofensivas.

“Esta convocatoria para Kirin la tuve que hacer con mucha anticipación por asuntos documentarios; y al caerse la posibilidad de llevar a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero la posición del 9 me quedó flojita. Esta situación me da la posibilidad de ver a Jefferson como centrodelantero. Su velocidad arriba nos daría una buena posibilidad”, expresó.

El estratega uruguayo dijo también que la convocatoria de William Chiroque y Roberto Merino le servirá para observar a estos jugadores en algunos esquemas tacticos que puedan ser útiles al seleccionado. (Con información de CPN Radio)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY