0

Mira lo mejor de la primera rueda del torneo Descentralizado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Copa Movistar ha entrado en una etapa de receso debido a la participación de la selección peruana en la Copa Kirín y en la Copa América. Se han jugado 15 partidos y Líbero.pe le presenta un resumen de los mejores equipos y los jugadores que destacaron.

El equipo: Alianza Lima

Los íntimos terminaron la primera rueda como líderes del torneo tras su goleada de 5-0 sobre Sport Boys. Los pupilos de Gustavo Costas son serios candidatos al título con un plantel joven y experimentado.

El equipo de provincia: Cienciano

Con los goles del inacabable “Checho” Ibarra, los cusqueños son invencibles en su tierra y por eso están en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Gran campaña del “papá”.

El equipo revelación: Cobresol

Los moqueguanos ascendieron este año al fútbol profesional y muchos dijeron que pelearía la baja. Sin embargo, son los mejores visitantes del Descentralizado: empataron con Alianza y Cristal y le ganaron a Universitario.

El entrenador: Diego Umaña-Juan Aurich

El colombiano supo “sacarle el jugo” al gran plantel que tiene, ha consolidado un estilo de juego y no le tiembla la mano si tiene que dejar en la banca al goleador del campeonato (Luis Tejada). Solo perdió un partido.

El jugador extranjero: Christian Álvarez-Universitario

De todos los extranjeros que contrató la ‘U’, el chileno ha mostrado regularidad y buen estado físico. Se suma al ataque y regresa rápido a la marca. No lo han expulsado, ha jugado 14 de 15 partidos y no es hablador como otros.

El jugador peruano: Irven Ávila-Sport Huancayo

Dejó de ser una promesa. El ex “jotita” se ha consolidado en el Sport Huancayo y hoy es uno de los goleadores del torneo con siete anotaciones. Es hábil, rápido y tiene un potente remate.

El goleador: Luis Tejada-Juan Aurich

A pesar de no ser titular en Aurich, “Diente de oro” tiene ocho goles en su cuenta. Junto al chileno Álvarez, el panameño es uno de los mejores jugadores extranjeros de la Copa Movistar.

Las promesas:

André Carrillo-Alianza LimaJorge Bazán-Alianza LimaPaolo Hurtado-Alianza LimaAndy Polo-UniversitarioWilliam Mimbela-UniversitarioRaúl Ruidíaz-Universitario

Los destacados:

Roberto Ovelar-Alianza LimaRoberto Merino-Unión ComercioWilliam Chiroque-Juan AurichJohan Fano-Universitario

El arquero:

Salomón Libman-Alianza Lima

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY