0

Empezó a corretearlo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando “Chemo” del Solar quemaba sus últimos cartuchos en la “U” del 2002, Ángel Cappa, el estratega por ese entonces, hizo debutar en la profesional a un chiquillo con cara de “yo no fui” que respondía al nombre de Hernán Rengifo.

Con los años, Del Solar se convirtió en un técnico de proyección, pero algunos apresurados lo llevaron a la selección. Allí volvió a trabajar con el “Charapa”, ya convertido en un delantero de mundo y voraz en el área. Por cierto, nunca le falló. Siempre le respondió con goles.

Luego de lograr el título con el Omonia Nicosia de Chipre, “Chemo” se comunicó con Rengifo no solo para felicitarlo, sino también con el propósito de preguntarle sobre su continuidad en ese país, escuchando lo que quería: “No quiero seguir en este club”. Entonces, Del Solar le propuso reforzar la delantera de Universitario en la segunda etapa del campeonato, tomando en cuenta  que Johan Fano alzaría vuelo por una mejor propuesta.

Sin embargo, Rengifo tiene otra carta por jugar: Sporting Cristal. La propuesta es interesante, sugestiva. Pero “Chemo” le dijo que la “U” es su casa y que los problemas económicos se resolverán pronto. Se dice que el mismo sponsor que le paga a Fano podría correr con la mensualidad del “Charapa”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY