0

Este “León” solo dormía

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su espigada figura y  trinchudo mechón causaron la sorpresa de propios y extraños. Nadie lo tenía, ni en las figuritas de los álbumes ni en stickers, menos aún en pósters. Sin embargo, su  trote, aunque cansino, encendió la mecha de la esperanza.

Carlos Zambrano participó por primera vez en las prácticas de la banquirroja, luego de su largo  proceso de recuperación tras la rotura en el  tendón de su pierna  derecha  que sufrió en el último tramo de la Bundesliga con el Saint Pauli.

El “León”, quien se encuentra en Lima desde hace casi dos meses, solo hizo trabajos  ligeros, dando  vueltas  alrededor del campo junto a José Carlos Fernández, otro  infortunado de la bicolor.

La sonrisa de Sergio Markarián era por demás contagiosa. Al  menos esta vez el destino dejaba de ensañarse con él, poniéndole mil y un cabes, vale decir, las lesiones de Pizarro y Rodríguez, en su lucha por revalidar sus galones y convertirse en ese verdadero “Mago”  al que todos le prenden velas.

Pero bastaba escuchar la voz del especialista para exhalar el vientecillo de alivio.Julio Segura, médico de la selección, le dio un mazazo a la adversidad y trazó el camino de la felicidad.

“Zambrano viene evolucionando favorablemente. Ahora le practicaremos una resonancia magnética para saber si en los próximos días se le aumentará la carga de trabajo, pero está bien”.

Sin duda, palabras alentadoras, pero no suficientes, sobre todo en época de caídos. El galeno se retiraba, pero antes  soltó la frase: “Podría llegar a la Copa América si continúa así”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY