0

Irregularidades

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Irregularidades

La irregularidad que se ha visto en los distintos equipos en la primera parte del campeonato es sorprendente. La necesidad que tenemos de aferrarnos a nuevos nombres, buscando casi con desesperación estrellas. El encontrar dirigentes con un grado de irresponsabilidad, tampoco es un tema para olvidar. Todos estos puntos han nacido con esta primera parte del año, en un campeonato poco previsible como poco interesante.

Empecemos con el tema de la irregularidad de los equipos y nos toparemos con algunos resultados que nos demostraron que ningún equipo, desde el puntero hasta el colero, ha hecho una campaña que los destaque sobre el resto. Solo algunos partidos aislados, que les ha costado repetir, han dejado a algunos equipos con la sensación que pueden estar peleando arriba.

Alianza Lima ante Boys, Aurich ante los mismos rosados, la “U” contra Cienciano o San Martín frente Alianza demuestran que hay clubes que pueden llegar a jugar realmente bien en algunos partidos y mostrar eficacia ante el arco rival, pero que les cuesta tener esa continuidad no solo de cara al gol sino también en el rendimiento mismo. Pueden jugar bien algún partido pero no conocen todavía lo que es una buena campaña.

Y tampoco se entiende demasiado como un equipo como Boys que recibió dos goleadas de cinco a cero cada una como local, puede estar moviéndose en la mitad de la tabla.

Sin olvidar a Cristal que hace nueve fechas no gana sumando solo tres puntos de los últimos 21 que ha disputado.  Sin embargo, y aquí está la gran sorpresa, logrando una victoria en el retorno del Descentralizado podría subir hasta seis puestos, dejando la antepenúltima ubicación para pelear arriba.

El otro tema es la necesidad convertir en estrellas a jugadores en formación. Por ahí escuche a un colega pedir a Polo para la selección mirando la Copa América, otro afirmó que William Mimbela debe ser uno de los jugadores más hábiles del continente y que Carrillo es el nuevo Farfán. Sin contar las cosas que también se dicen del aliancista Jorge Bazán

Creemos que el tiempo dirá, pero no se puede llegar a ese nivel de exigencia solo por el hecho de que busquemos enganchar a la gente con el Descentralizado. Sobre el tema de los directivos sólo dos líneas.

Esperamos que tengan la capacidad de calcular el dinero que puede entrar y cuanto pueden ser capaces de gastar y de esta manera no hagan el ridículo como lo hizo Boys en el campeonato perdiendo por WO.

Y como lo está haciendo la “U” ante su gente sin contar los sobresaltos que viven el resto de clubes. Solo hagan cálculos reales. Sumen y resten. Tómense su tiempo para hacerlo y probablemente les irá mejor. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY