0

Putin celebra la reelección de Blatter

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Putin celebra la reelección de Blatter

El primer ministro ruso Vladimir Putin celebró hoy la reelección de Joseph Blatter a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y dijo estar seguro de que el dirigente suizo iba a seguir sirviendo al deporte "con abnegación".

"Los resultados de las elecciones demuestran de manera evidente su gran autoridad en el el mundo, reconocen su contribución única al trabajo de la FIFA y sus méritos para popularizar y desarrollar el fútbol", dijo Putin en un comunicado. "Estoy convencido de que va a continuar sirviendo con abnegación este deporte distinguido", añadió en un texto dirigido a Blatter.

Putin añadió que las autoridades rusas "están dispuestas a cooperar al máximo" con Blatter para llevar a cabo los objetivos de la FIFA "en particular en lo que concierne los preparativos de la Copa del Mundo de fútbol 2018 en Rusia".

Joseph Blatter, de 75 años, único candidato a su sucesión, fue reelegido a la presidencia de la FIFA el miércoles en Zúrich, para su cuarto y último mandato de cuatro años a la cabeza de la institución. Las elecciones se celebraron en medio de sospechas de corrupción, que obligaron a Blatter y otros directivos a comparecer ante una comisión de ética, unas sospechas que Putin consideró "completamente absurdas".

Rusia fue designada el año pasado por la FIFA como país organizador del Mundial-2018 y Qatar como sede de la edición 2022, una elección empañada también por sospechas de corrupción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY