0

El "Inki" será figura oficial de la Libertadores Sub 20

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un divertido, carismático y gracioso personaje se convertirá en la figura principal de la primera Copa Libertadores Sub 20. Se trata de "El Inki", el mismo que estará presente en todos los partidos del importante Torneo que se inaugura este viernes en el estadio Monumental.

Esta primera Copa Libertadores Sub 20, Futuro de América, reunirá a doce principales clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, el país anfitrión.

Como es sabido, los astros que hoy brillan en las grandes ligas del fútbol europeo, son cada vez más jóvenes y bordean los veinte años. Por eso, la flamante Copa Libertadores Sub 20, que eligió como sede la capital peruana para su primera versión, ha sido bautizada como Futuro de América, y reúne a equipos que son verdaderos ‘semilleros’ del deporte rey.

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de junio con el encuentro entre los clubes Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay. A continuación se desarrollará el encuentro entre el Wilstermann de Bolivia y Universitario de Deportes de Perú. Ambos partidos se jugarán en el estadio Monumental de Lima, una de las dos sedes del campeonato. La otra es el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, en La Victoria.

Disputarán la copa los clubes Caracas F.C. (Venezuela), Universidad Católica (Chile),  Flamengo (Brasil), Millonarios (Colombia), América (México, representando a la CONCACAF), Independiente José Terán (Ecuador), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) Wilstermann (Bolivia), Universitario de Deportes y Alianza Lima (Perú, según las bases, le corresponden dos equipos como país organizador).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY