0

Esta dupla da miedo: Claudio Pizarro y Paolo Guerrero afinan la puntería para la Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nos faltarían dedos en las manos para contar las terribles anécdotas donde esos taburetes de celeste (Uruguay), rojo (Chile) y verde (México) se mofaron de nuestras caídas, de nuestras constantes eliminaciones, de nuestros escándalos y de aquellos héroes que solo hacían “patria” en sus respectivos clubes.

Pero la realidad ha cambiado, hoy en Sudamérica dejaron de lado las lupas para mirarnos, cogieron con escalofríos los chalecos antibalas y han levantado la ceja en signo de preocupación por aquella letal delantera –Claudio Pizarro y Paolo Guerrero– que hoy llega más fuerte que nunca.

“No olviden a Perú, tiene excelentes jugadores”, llegó a decir el astro del fútbol Pelé. “Perú es un rival que va a causar problemas, tiene un gran ataque”, señaló el defensor uruguayo Diego Godín.

Palabras que reflejan el temor justificado por una delantera que en el pasado fue juzgada, pero que hoy ha desenterrado a punta de coraje, buen fútbol y goles algunas ilusiones de cara a la Copa América en Argentina y las Eliminatorias.

Por un lado el “Bombardero de los Andes” que a sus 32 años alcanzó casi todos los títulos en Europa y que llega con el cartel de ser uno de los mejores delanteros de esta copa. En el otro sector está Paolo Guerrero, quien se presenta como un cazador sanguinario en las áreas rivales.

Hoy dicha delantera es, incluso, comparada por los medios extranjeros con la de los charrúas Forlán y Suárez, dos atacantes que sacaron sus mejores fusiles en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ese destino curioso hará que ambas duplas coincidan en el debut del Grupo “C” de la Copa América. Frótense las manos porque Pizarro, Guerrero, Forlán y Suárez competirán en una guerra que tendrá a los mejores francotiradores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY