0

Atención Perú: Uruguay ganó 5-0 con goles de Forlán, Suárez y Cavani

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Atención Perú: Uruguay ganó 5-0 con goles de Forlán, Suárez y Cavani

En un clima de fiesta la selección uruguaya goleó 5 a 0 al Plaza Colonia, en un amistoso de preparación a beneficio de la Fundación Celeste. Forlán, Suárez y Cavani mojaron para la celeste.

Con el partido como excusa para ver y homenajear a los jugadores de la selección, la gente de Colonia llenó su máximo escenario con miles de espectadores, dejando otros tantos afuera, que como podían intentaban ver el encuentro. Bajo un clima distendido, pero tomando el partido con seriedad, el equipo de Tabárez salió con su máximo potencial, dejando afuera sólo a Diego Godin, quien sufrió una lesión que hace sonar todas las alarmas. El zaguero de la selección sufrió una lesión en el aductor y su estado se maneja con hermetismo. Si bien hay optimismo, desde el cuerpo médico no hay pronunciación oficial.

Así, su lugar fue ocupado por Andrés Scotti, que fue la gran novedad del equipo titular junto con el "Nico" Lodeiro. Los 11 iniciales elegidos por el maestro fueron: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

El partido, contra lo que se podía esperar, empezó con todo y a puro ritmo y ya a los cinco minutos Uruguay ganaba 1 a 0, con gol de Forlán. Una impresionante jugada personal de Suárez por izquierda terminó con un pase al medio para Forlán, que la empujó para el 1 a 0. Minutos más tarde fue el turno de Suárez, que esta vez aprovechó una jugada de Cavani para aparecer sólo por el medio y estirar diferencias. El tercero, también en el primer tiempo, fue para Cavani, que completó el poker goleador de la delantera celeste.

En el complemento el equipo cambió nueve nombres, saliendo con Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Andrés Scotti, "Palito" Pereira, Álvaro González, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Abel Hernández, Sebastián Fernández y Abreu. Justamente Abreu puso el cuarto gol al terminar con una "picada" una buena aparición del "Tata" González y la "Joya" Abel Hernández marcó lotería con el quinto. Como destaque en los minutos finales estuvo el regreso a las canchas del "Cebolla" Rodríguez, que se recuperó de una larga lesión que le había impedido jugar en la recta final de la temporada con el Porto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY