0

Para Costas es un Gustavo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La envidia es para los mediocres y perdedores, no para los entrenadores de la prestancia de Gustavo Costas. El argentino, bicampeón nacional con Alianza Lima en 2003 y 2004, trabaja orgulloso en el Perú a la espera de que nuestros artistas alcancen la gloria en el ámbito internacional.

Y si algunos “mercenarios” aseguran que solo los técnicos “negados” pueden trabajar en un campeonato como el nuestro, cuya selección no clasifica a un Mundial desde España ’82, Costas hincha el pecho de orgullo al corroborarse la realidad de otros colegas, quienes en la actualidad escriben las páginas más prestigiosas del fútbol sudamericano.

“Gustavo está feliz por el éxito de (Ricardo) Gareca, (Jorge) Sampaoli y (Diego) Aguirre, técnicos que han dirigido en el Perú”, nos comentó un allegado al estratega de Alianza Lima.

“Hay gente que habla boludeces (tonterías) e insulta al fútbol peruano. Esos chicos han dirigido acá y han aprendido mucho. Hoy están triunfando en las ligas mayores y eso llena de orgullo a Gustavo”, agregó.

El domingo, el “Tigre” Gareca, campeón del Torneo Apertura 2008 con la “U”, ganó el título argentino al mando del Vélez Sarsfield, lo que confirmó su crecimiento como profesional.

Ese mismo día, Sampaoli, ex Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal, ganó el campeonato mapocho con la “U” de Chile, mientras que la “Fiera” Aguirre, ex Alianza Lima, se apresta a jugar la final la Copa Libertadores con el Peñarol de Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY