0

“Iremos al mundial”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Guerrero: Soldado, que combate en alguna guerra. El diccionario no se equivoca porque parece definir a Paolo Guerrero cuando salta a la cancha y defiende la bicolor.El atacante sostuvo un dialogo exclusivo con LÍBERO expresando su renovada ilusión con la selección y mucho más. - Paolo, ¿cómo es la relación con Markarián y el grupo? “Veo al profesor con ganas de aportar mucho, y la gente tiene hambre de triunfos. Hay un grupo joven que ‘mata’ en cada entrenamiento.

Las últimas eliminatorias no fueron buenas, y él trata de ayudarnos a que podamos alcanzar ese sueño de llegar al Mundial; como van las cosas creo que podemos llegar”. Un toque de “magia” - El manejo es distinto, incluso el problema de Panamá se superó rapido sin show como el caso Golf... “Ahí está la mano del entrenador que sabe poner calma en el momento adecuado.Y en la cancha nosotros debemos dejar el alma”. - Fueron los referentes los encargados de apoyar el perdón y retorno de Farfán... “Jefferson es un jugador destacado, pero sea quién sea apoyaremos al compañero.El jugador de selección está aquí porque estamos en un nivel más que los demás; pero el profesor supo manejar situaciones y esta última, la supo llevar muy bien”. - ¿Te sientes líder del grupo cómo pide Pizarro a todos? “Cada uno se deben sentir así.

Claudio es el capitán, pero todos debemos asumir la responsabilidad y sentirnos capitán hasta los que no están en el once titular, será la llave para tener la clasificación”. - Es esta la gran oportunidad de ir al Mundial por la calidad de jugadores y entrenador que tenemos? “Es una ocasión muy especial. Ahora está en nosotros que, con disponibilidad, fuerza y garra poder llegar.

Viene la Copa América y después a ‘matar’ en las eliminatorias. Sin temor a nada - Sientes temor después de la grave lesión que sufriste con la selección ante Venezuela? “Para nada. Es un orgullo vestir la camiseta peruana y siempre vendré con las mismas ganas de aportar”. - ¿Cuál es tú futuro profesional, seguirás en Hamburgo? “Tengo contrato hasta el 2014.

Hamburgo es como mi segunda casa, ya no me pierdo (risas), además, el profesor cuenta conmigo. - ¿El Grupo “C” de la Copa es el de “La Muerte”? “No lo considero así. México es un buen equipo que va con una Sub 22.

Con Chile y Uruguay estamos en el mismo nivel, tienen buenos jugadores al igual a nosotros, vamos a enfrentarlos y veremos cómo nos encontramos”. - Frente a Uruguay piensas que tiene al mejor jugador del Mundial o en cómo ganar? “En ganar, porque un jugador no es más importante que todo un equipo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY