0

O mais grande baile

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ver correr a los “potrillos” como lo hicieron anoche, bailando al poderoso Flamengo, fue emocionante hasta las lágrimas. El 5-1 al equipo carioca lo grafica todo. Alianza Lima fue contundente, veloz, jugó como nunca e invitó a soñar que el título de la Copa Libertadores Sub 20 es posible.

Con gol de Rafinha, algo así como un balde de agua fría, Flamengo se condujo con sobriedad, adormeció la pelota, esperando que Nixon o Rafinha se crucen buscando el servicio al vacío. Y si no podían penetrar más, activaban el disparo potente que pasaba como un rayo por las manos de Azurín.

Y cuando era más previsible que llegara el segundo gol carioca, más por ganas que por ideas, Alianza dentro de todo su desorden, emergía de cuando en cuando entre las aguas movidas, sin embargo, la bocanada de aire que recogía no era suficiente para vivir.

Dentro de ese mar de imprecisiones se juntaron Hurtado, Portugal y Soto, tres que saben acariciar la pelota, para elevar los corazones que yacían congelados, para desatar la locura que acabó en un cálido baile al compás de los “potrillos”. El gol del “Tanque” Soto lo gritó todo el Perú.

En la segunda parte, los íntimos aprovecharon la inferioridad numérica del rival y llegaron los goles del “Cholo” Portugal, otro de Soto, Reyna y, finalmente, Olascuaga. Con este triunfo, Alianza y la “U” se enfrentarán por las semifinales mañana a las 8 y 10 de la noche. Todo el Perú espera vivir una gran fiesta, pero lástima, solo uno vivirá para cumplir el sueño del título.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY