0

Conmebol destacó el título obtenido por Universitario de Deportes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ayer fue un día histórico para el conjunto crema, pues se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 al derrotar en la final a Boca Juniors por 4 a 2 en la tanda de penales al quedar igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. La “U” consiguió el primer título de Copa Libertadores para el fútbol nacional.

Esto no pasó desapercibido para la Conmebol, el máximo ente deportivo del fútbol sudamericano, que tituló en su portal oficial: “Libertadores Sub 20: ¡La ‘U’ campeón!

La travesía de Universitario se inició en el Grupo “A” en donde derrotaron en el debut a los bolivianos del Jorge Wilstermann por 1 a 0. Luego cayeron goleados 4-1 ante Libertad de Paraguay y consiguieron su pase a la siguiente ronda al empatar sin goles a Nacional de uruguay.

En los cuartos de final se enfrentaron al José Terán de Ecuador al que superaron sin problemas por 3-0. Ya en los cuartos de final se midieron con Alianza Lima con el que empataron 0 a 0 por lo que se tuvo que definir el pase a la final a través de los penales que terminó a favor de la “U” por 5-2.

En la final de la Copa Libertadores Sub 20, Universitario, tras igualar 1-1 definió el título por intermedio de los tiros penales en donde se vio favorecido por 4-2. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY