0

Está en el bolo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Javier Chirinos, autor intelectual del título de la “U” en la Copa Libertadores, podría dirigir a la selección Sub 20 en el partido contra su similar de España, este 24 de julio en la reinauguración del Estadio Nacional.

El titular de la FPF, Manuel Burga, dejó abierta esa posibilidad y el “profe” respondió que sería un orgullo. “Cualquier entrenador de menores quisiera estar vinculado a una selección de la federación. Tengo expectativas, pero no hay nada oficial”, dijo el técnico.

Con respecto al título, precisó: “Cada empresa tiene su política y nosotros una historia deportiva que mantener. El resultado es el que manda y eso es lo que ha demostrado la ‘U’ con orden, temperamento y atención”.

–¿Profesor, pero cómo evitar que los chicos elijan el mal camino?–Tengo muchachos muy inteligentes y no creo que se desvíen en temas extradeportivos. Ya les he dicho que no hay que perder el norte.

–¿Su objetivo es volver a dirigir en primera?–El objetivo principal es salir campeones en el torneo de Reserva; aún así creo que este título me abre muchas puertas para llegar a un equipo de primera. Pero no digo que sea la “U”.

–Entonces, no es su sueño dirigir a la “U”...–No es que no sea mi sueño, sucede que hay un técnico como “Chemo” que ha colaborado con nosotros. Él hace entrenar a muchos chicos con los mayores y ha hecho debutar a algunos también. Eso sirvió mucho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY