0

lesionados

Únete a nuestro canal de WhatsApp
lesionados

Se viene la Copa América y Sergio Markarián, cuando las fechas se acortan, debe tener más problemas que nunca para armar la alineación principal.

Normalmente, un entrenador cuando se acerca una fecha de campeonato se siente más seguro de lo que busca y, obviamente, tiene también mucho más claro de quiénes serán los jugadores que tomará en cuenta.

A no ser que sea el caso del técnico de la selección mexicana Luis Tena, que tuvo que cambiar su equipo con el torneo continental casi en marcha tras un derroche de inmadurez, irresponsabilidad y falta de amor a su camiseta por parte de ocho de sus dirigidos que debieron ser separados de inmediato, como el caso del DT José del Solar tras los sucesos del Hotel Los Inkas.

Aquí las cosas son distintas. Las lesiones no han parado de llegar y han ocasionado al “Mago” un dolor de cabeza. Y justamente a eso quería llegar. Al tema de las lesiones y la situación de la selección nacional con referencia a los convocados. Tras lo sucedido en la época del “Chemo”,  ahora existe una desconfianza hacia los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero, pues supera incluso los temas lógicos.

He escuchado y hasta leído en los medios que algunos (y no pocos) sospechan de las lesiones de Pizarro y Farfán mirando justamente el certamen argentino. Suponen incluso que no les interesa participar en este torneo con el argumento que prefieren cuidarse antes que arriesgar su integridad física. Y en este caso no debemos ser injustos.

En principio me parece descabellado el solo pensar que esto sea verdad. Los dos vinieron con el propósito de jugar y no de esconderse. Intentaron participar con la selección y me parece infantil, y hasta perverso, el suponer que no quieren jugar por una decisión como esa.

Empecemos por aclarar que una resonancia no es un juego. Es un examen infalible en lo que se refiere a lesiones de ese tipo. Aquí sale lo que tienes y listo.

Nadie puede cambiar los resultados de una prueba así. Ahí sale lo que se sufre sin más vueltas. No se puede exagerar o esconder un problema de lesión. Además, Markarián no es ningún tonto y sabe qué sucede a su alrededor con claridad.

Ambos jugadores no están porque no pueden y dejemos de darle vueltas al tema. Solo debemos esperar cumplir una buena campaña con los jugadores convocados y esperar una pronta recuperación para dos jugadores a los que las lesiones le llegaron y esperamos no lleguen más adelante. Solo eso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY