0

“Perú tiene problemas para convertir goles”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los escasos dos goles que Perú ha anotado en sus últimos partidos amistosos, no son un detalle menor para el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien espera sacar provecho de esta situación para el duelo de este lunes en San Juan

¿Cómo llega Uruguay a la Copa América?

Queremos dar pelea a todos. Aunque selecciones como Argentina y Brasil son potencialmente más poderosas.

¿Le será posible a Uruguay mantener el gran nivel del Mundial 2010?Esa es la idea. Lo del Mundial fue una experiencia mágica e irrepetible. Intentaremos hacer lo mejor posible para ubicarnos lo más alto posible en este torneo.¿Ya tiene en la cabeza al Perú de Sergio Markarián?

Tengo que evaluar con mucho respecto a Perú. Esperemos que no se repita lo de la última Copa (Perú ganó 3-1). Va a ser un partido muy importante por tratarse del debut. Siempre el primer partido te da un termómetro de lo que el equipo te puede rendir en un torneo.La selección peruana llega con muchos problemas, muchos lesionados…No es nuevo decir que Perú tiene serios problemas para convertir goles. Yo analicé los videos de la Copa Kirín ante Japón y República Checa, donde los peruanos fuieron superiores por momentos pero no concretaron.

Y en esta Copa no estarán ni Pizarro no Farfán que supuestamente podrían mejorar ese panorama de falta de contundencia. Pero allí está Paolo Guerrero, quien podría ser el elemento que aporte lo que en este momento adolece la selección peruana.¿Qué opina ver a Markarián, un uruguayo, como rival?Para mí es lo mismo, una circunstancia más. No considero al partido especial por eso. Es importante porque es el debut y nada más.Perú jugará con una gran cantidad de futbolistas de su torneo doméstico… ¿Es un ventaja o una desventaja?Nosotros vamos a jugar contra once futbolistas de un país que tiene un buen estilo futbolístico y que quiere superar lo realizado en la Copa América y Eliminatorias pasadas. Perú es un equipo moderno, que intenta jugar bien, marca muy bien, muy arriba, y cuenta con muchos jugadores de cantidad, con mucha ida y vuelta.

¿Muchos se jugarán su final contra Uruguay?Tenemos que pensar que contra nosotros van a dar el 100 por ciento. Si después dan menos, pues mejor para nosotros. ●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY