0

“Yo (Claudio) soy mejor jugador que cualquiera”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta era su Copa América, pero el destino no permitió que se enfunde la casaquilla “14” y que en el cielo y en la tierra se canten sus goles. Claudio Pizarro, el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, acompaña en estos días a la selección mientras se recupera de una amarga lesión. A sus 32 años, aún conserva la pólvora en sus botines, de ahí sus 142 goles en el campeonato alemán.

Para el “Bombardero de los Andes”, su vuelta a la selección significó una revancha personal, pero el desgarro al ligamento interno de la rodilla derecha le “cortó las piernas”. En diálogo con LÍBERO, el goleador del Werder Bremen nos confiesa que Perú mejoró con Sergio Markarián en la dirección técnica y que “haremos una buena Copa América”.¿Te duele no estar en la Copa América?Me duele bastante. Tenía mucha ilusión de jugar este torneo. Sin embargo, estoy con ellos (sus compañeros) compartiendo mi experiencia.  Lamentablemente, solo estaré hasta el compromiso con México por una recomendación explícita de mi club, que está muy preocupado por mi lesión.

¿El Werder Bremen te recomendó viajar a Alemania?Me dijeron que tenía que hacer mi rehabilitación en Bremen, pero le agradezco de corazón a los directivos por el permiso que me dieron. Tuve que decirles que también soy parte de la selección peruana y así como me consideran importante en el club, era lo mismo en la selección.

¿Perú viene a esta Copa América de Argentina a dar buena imagen?La Copa América es la Copa América y queremos hacer un buen papel, queremos llegar lo más lejos posible en el torneo. Sin dudas que será difícil, pero en la cancha son once contra once.

¿Lo consideras así a pesar de tu ausencia y las bajas de Jefferson Farfán, Luis Ramírez y Carlos Zambrano por nombrar a algunos ?Tenemos bajas importantes, pero los chicos que estarán ahí en el campo van a hacer un buen trabajo. Yo confío mucho en las cualidades del jugador peruano.

¿Crees que Sergio Markarián es el entrenador idóneo para Perú?Markarián era el entrenador que necesitaba Perú. Tiene mucha experiencia, conocemos su trabajo y confío en que llevará al Perú a cumplir con sus objetivos. Es un estudioso del fútbol y los jugadores nos sentimos cómodos trabajando bajo sus órdenes.

¿Cómo clasificar al Mundial de Brasil 2014?En el futuro inmediato, nuestro objetivo es clasificarnos al Mundial. Para nosotros ir al Mundial es un sueño que queremos hacer realidad, y creo que es el gran sueño de todos los peruanos. No queremos fallarle al hincha, por eso está en nosotros cumplirlo.

¿Si hacemos una comparación entre Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, y Claudio Pizarro, te incomodaría?Yo soy mejor jugador que cualquiera (risas).

-¿Es cierto que en el vuelo a Mendoza estuviste rodeado de hinchas chilenos?(Risas) Sí. Eran un montón de chilenos que no paraban de gritar arengas a su selección. Pero yo estuve tranquilo. Conmigo no se metieron.     

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY