0

“El maestro César Cueto es mi fuente de inspiración”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace mucho entendió a rajatabla que el “Mago”, varita en mano y su bienaventurado libreto de salvador, le concedió la oportunidad de reivindicarse con el arte que lleva en sus pies.

Michael Guevara perdió el reloj, hizo de las suyas cuando quiso, cuando pudo, hasta que el tiempo le jaló las orejas hasta comprender que no habría más chances para él. Y reaccionó, justito, al bordo del precipicio...“Me enorgullece que también reconozcan el pase que le di a Paolo (Guerrero) y que concluyó de manera excepcional. Aquí ganamos todos”.¿Fue a lo “Solanito”?Diría que a lo César Cueto, mi verdadera fuente de inspiración. “Solanito” es mi “chaplín” porque dicen que me parezco a Ñol, pero el “Poeta” es de otra dimensión. Yo suelo gozar con sus videos. Y hasta le copio algunas cosas.

¿Y quién es otro de tus espejos?

El “Profesor” Bengoechea. Lo vi jugar a gran nivel en Peñarol y tenía un pie demasiado fino.

¿Gristaste el gol de Paolo como tuyo?Por supuesto, pero al principio supuse que definiría en primera, pero Guerrero eludió bien al arquero y anotó tranquilo.

¿Ese servicio fue por cuestión de instinto?Fue porque lo conozco desde la Sub 15. Sabía que jugaría metido entre los zagueros y que apretando el acelerador sería suficiente para rebasar a esa defensa. He jugado también con Jefferson (Farfán), Pizarro, Carrillo y hasta con la “Pulga” Ruidíaz. Por eso, se me hace fácil acomodarme y lanzar.¿Supiste que ese gol podría ser considerado como el de la Copa América?

Me alegra porque serviría de mucho a los que recién nos codeamos en estos torneos internacionales. Es uno de mis primeros partidos con la selección adulta, hace ocho años que juego en la profesional y es la mejor vitrina para mostrarnos.  La cosa va en serio. Hay dos partidos más para darnos a conocer.

Por eso, la idea es llegar a lo máximo.¿Lo máximo es...?La final, todos queremos llegar a esa instancia.

¿Y qué podrá pasar ante México?

Para nosotros es un rival de cuidado porque tiene las mismas posibilidades de Perú, pero nos dejará jugar un poco más que Uruguay. Ojalá que celebremos los tres puntos, así estaremos adentro, clasificados a la siguiente fase. Hay confianza por el equipo que tenemos.¿Con Chile será otra historia?

Sí, porque es un clásico y puede pasar cualquier cosa. Nosotros ya tenemos la fórmula de jugarle a los chilenos. No se la llevarán fácil, a pesar de que serán locales en Mendoza. Perú dejará todo por ganarle. Eso lo tengo bien clarito.

¿Después de la Copa América, “Solanito” cruzará el charco?

Esa es la idea.  Hay conversaciones con algunos  equipos griegos, pero antes quiero terminar bien esta Copa. Yo quiero jugar en un fútbol más competitivo. ● 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY